Reseña Histórica

Seminarios

Realizamos actividades académicas, que tienen como finalidad el estudio en diferentes campos de nuestra disciplina.

Eventos Sociales

ofrecemos planes y paquetes a una tarifa muy económica en nuestra sede campestre.

AMEVEA en Vivo

Para todos nuestros asociados, ofrecemos un canal dedicado y en tiempo real.

Año 1968: nace AMEVEA

Con la preparación adquirida en el Instituto Zooprofiláctico Colombiano y ya con unos diez años de experiencia como asesores técnicos los médicos veterinarios Gilberto Romero Alarcón, Gustavo León Serna, Jesús María Méndez, Rafael Rodríguez Baquero, Tirso de Paula Molina, Pedro Soffia, Ernesto Guzmán y Oscar Rivera García, deciden agremiarse, fundan y firman el 18 de noviembre-1968, el Acta de Constitución de la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios y Zootecnistas Especialistas en Avicultura, AMEVEA. dando así nacimiento a una de las asociaciones profesionales de Colombia reconocida por su solidez técnica, científica y económica.

A través de sus 50 años de fundación y gracias a las actuaciones diáfanas, con vocación y ética, de las diferentes Juntas Directivas hoy en día AMEVEA puede mostrar con orgullo un balance altamente positivo y ejemplarizante: más de 250 socios activos, 33 de los cuales residen en el exterior ya como docentes de prestigiosas universidades, directores técnicos de reconocidas empresas mundiales.

Se han llevado a cabo 35 Seminarios Avícolas Nacionales e Internacionales. Los tradicionales “Lunes de Amevea” que se realizan en diferentes capitales ofreciendo a sus asistentes una real, practica y actualizada transferencia de tecnología. La asociación tiene su propia publicación oficial: “Plumazos”. Son 12 los Seminarios Internacionales que se realizan en la Universidad de Georgia, Estados Unidos, evento que ha adquirido renombre mundial al participar cerca de quinientos profesionales de las ciencias avícolas procedentes de más de veinte países, en el cual se analizan los últimos avances tecnológicos y científicos en las áreas de manejo de aves comerciales, patología, nutrición, toxicología, inmunología, bioseguridad, diagnóstico de laboratorio, sanidad, medio ambiente, sistematización, entre otras temáticas. Merece destacarse la sede propia de la asociación tiene un auditorio para 450 personas, modernos equipos de traducción simultánea, salones auxiliares, amplia cafetería y restaurante, iglesia, instalaciones que se han convertido en un Centro de Convenciones que se arriendan para realizar toda clase de eventos sociales y académicos.

Todo este engranaje y funcionalidad se debe a la acción permanente de los comités científico, financiero, de comunicaciones y social que para el futuro inmediato tienen proyectos relacionados con fondos de investigaciones, salud y protección social y de solidaridad.

Este es un legado que los dos sobrevivientes (Dr. Jesús María Méndez y Dr. Oscar Rivera García.) , a Dios gracias, de ese pequeño grupo de especialistas avícolas de aquella época, hace 50 años, dejamos a los profesionales y estudiantes de las ciencias veterinarias y zootécnicas para que continúen con esta patriótica y científica labor fortaleciendo y creciendo aún más a AMEVEA para beneficio de la industria avícola, de la medicina veterinaria, profesiones conexas y de la economía del país.

Dr, Oscar Rivera García.