Criterios para la clasificación y admisión de artículos candidatos para publicar en revista Plumazos.

  • La revista plumazos es un órgano de difusión de la investigación avícola en todas las áreas como: manejo, patologías,  terapéutica, farmacéutica, fisiología, nutrición, genética,  administración de recursos y mercadeo.

     

  • El objetivo de la revista, es estimular a todos los profesionales nacionales y extranjeros, grupos de investigación de Universidades y  semilleros  del área avícola, a que  dediquen parte de su tiempo a escribir y describir sus revisiones bibliográficas e investigaciones, con el fin de dar a conocer sus conclusiones y que estas sirvan para la implementación del conocimiento derivado de ellas con el objetivo de que cada día la industria avícola sea más eficiente y se logre aumentar la productividad en las explotaciones.

     

  • Los artículos pueden tratar sobre: investigación básica, descriptiva, aplicada, revisión bibliográfica, mercadeo, manejo en toda el área de la producción avícola.

  • Los artículos científicos deben contener las siguientes partes: Titulo, Autor (es), Resumen y palabras claves, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones, Reconocimientos y Referencias bibliográficas.

  • En la introducción, se debe dar testimonio de la relevancia de la aportación original que hace el artículo, establecer el marco contextual del problema a resolver, indicar qué aporte económico, social, tecnológico o científico implica el resolver el problema y además, debe discutir trabajos muy relacionados con la hipótesis planteada.
  • En las discusiones y conclusiones se deben identificar los hallazgos y relacionarlos con lo que se sabía antes de hacer la investigación; las conclusiones deben estar justificadas por los datos presentados.

  • Igualmente, se debe dar reconocimiento a quien aporto ideas durante la investigación, a quien  ayudó económicamente y a  quien  dio acceso a materiales para probar la hipótesis.

  • El artículo, debe incluir la literatura de referencia fácilmente localizable.

  • Una vez se reciba el material, éste será revisado por el comité de comunicaciones de AMEVEA, el cual verificará su contenido en los aspectos anteriormente mencionados.  De ser seleccionado y aprobado, se le indicará al autor (es) la aceptación del mismo y se le indicará en cual edición de la revista será publicado.

Envíe sus trabajos a direccion@amevea.org

Última edición Revista Plumazos

Ediciones anteriores Plumazos