Alltech inaugura la primera planta de producción de minerales orgánicos de Vietnam

Esta nueva planta de producción de minerales orgánicos, la octava de Alltech a nivel mundial, ha sido diseñada para reducir su impacto ambiental.

El Dr. Mark Lyons (presidente y CEO de Alltech) durante la inauguración de la nueva planta de producción de Bioplex®; la cual representa el primer centro de elaboración de minerales orgánicos de Vietnam.
Alltech inaugura la primera planta de producción de minerales orgánicos de Vietnam. De izquierda a derecha: Sr. Lai Xuan Sam (director adjunto de Sonadezi); el Dr. Mark Lyons (presidente y CEO de Alltech), el Sr. Duong Tat Thang (director general de la Oficina de Producción Animal del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural), el Sr. Jonathan Wilson (presidente de Alltech Asia Pacífico) y el Sr. Keith Gribbins (gerente de Operaciones de Alltech Asia Pacífico).

[Dong Nai, Vietnam] – Alltech, compañía global líder en la industria agropecuaria, inauguró el pasado 2 de noviembre una nueva planta para la elaboración de Bioplex®; que será el primer centro de producción de minerales orgánicos de Vietnam. Esta instalación –de última generación– representa la octava fábrica de minerales orgánicos de Alltech a nivel mundial.

La capacidad de producción de esta nueva planta será de 7 000 toneladas métricas por año, y tendrá el potencial de crear 100 nuevos puestos de trabajo. Además, está estratégicamente ubicada para atender a clientes locales y apoyar operaciones de importación y exportación.

Alltech es una de las principales compañías productoras de minerales traza orgánicos para la nutrición animal en el mundo. Por ello, la empresa ha destinado importantes recursos para la elaboración de este componente esencial de las dietas, para el control de su calidad y para su estudio; ya que la suplementación con minerales traza orgánicos es clave para la salud de los animales.

La línea de minerales orgánicos Bioplex® de Alltech cuenta con el respaldo de más de 21 años de investigación; y ofrece una mayor biodisponibilidad que los minerales inorgánicos. Estos son fácilmente absorbidos, almacenados y utilizados por el animal; lo que favorece su salud general, su estado inmune y su función reproductiva. Por lo que al ser mejor aprovechados por los animales, los productores pueden incluirlos a bajos niveles; obteniendo mejores resultados. Además, al disminuir su excreción se reduce el impacto ambiental.

“El programa de Manejo de Minerales de Alltech refleja nuestro interés en la sostenibilidad en todos los aspectos: desde la salud animal y la nutrición que ofrece la carne, la leche y los huevos obtenidos; hasta la rentabilidad del productor o el impacto que tenemos sobre los recursos naturales del planeta”, señaló el Dr. Mark Lyons (presidente y CEO de la compañía). “Esta inversión para impulsar nuestra producción de minerales en Asia muestra la confianza que tenemos en el crecimiento de ese mercado y ratifica nuestro apoyo al esfuerzo de nuestros clientes de ofrecer alimentos más nutritivos de la granja al mercado”.

La producción de alimento balanceado en Vietnam aumentó casi un 7% en 2021, de acuerdo con las Perspectivas del Sector Agroalimentario de Alltech, el estudio anual de la compañía sobre la elaboración de alimentos para animales a nivel mundial. La producción total de Vietnam en 2021 alcanzó los 18.5 millones de toneladas métricas (MTM): liderada por el sector de cerdos con 7.84 (MTM); un aumento de cerca del 20% respecto a 2020.

Por otro lado, la producción de dietas acuícolas aumentó un 40% en 2021 (alcanzando los 6 MTM). Mientras que la elaboración de alimento balanceado de pollos de engorde se incrementó un 9% (hasta los 2.12 MTM), la de ponedoras creció un 11.7% (hasta los 2 MTM) y la de ganado lechero subió un 22% (hasta las 520 000 toneladas métricas).

Poniendo en práctica la visión de Alltech de Trabajar juntos por un Planeta de Abundancia™, esta nueva planta de elaboración de minerales orgánicos en Vietnam ha sido diseñada para reducir el impacto ambiental de su producción de la siguiente manera:

  • Se estima que el uso de gas natural comprimido en lugar de fueloil (una fuente de combustible común en Vietnam) reduzca las emisiones de dióxido de nitrógeno en un 80% y las emisiones de monóxido de carbono en un 87.5%.
  • La nueva planta utilizará bombas de limpieza en el lugar (CIP, por sus siglas en inglés) a alta presión para mantener la higiene de sus tanques; lo que reducirá las aguas residuales en un 50%. Además, su sistema de eliminación de la suciedad tendrá una eficacia del 99%.
  • La adopción de inversores para motores supondrá un ahorro de consumo de electricidad de un 5%; al utilizar un variador de frecuencia (VFD, por sus siglas en inglés), el cual también permitirá regular la velocidad y reducir fallas mecánicas.
  • Su sistema de producción utilizará la tecnología de secado de lecho fluidizado (FBD, por sus siglas en inglés), que requiere un 48% menos de consumo térmico que los secadores por pulverización tradicionales.
  • La instalación cuenta con la certificación en la norma ISO 22000:2018, que establece los requisitos de un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos.
  • Los minerales traza orgánicos son más biodisponibles para los animales, lo que contribuye a mejorar su salud. Además, ya que son mejor absorbidos se reduce su excreción; mitigando su impacto ambiental a la tierra y el agua.

Esta nueva planta en Vietnam también aplicará el programa Alltech Q+™ (Quality Plus), un sistema de control de calidad exclusivo para la línea de minerales traza orgánicos de Bioplex®; que garantiza las cualidades, la inocuidad y la eficacia de cada lote.

El programa Alltech Q+™ establece un estándar en el sector agropecuario; permitiendo a la compañía proporcionar minerales traza orgánicos seguros a sus clientes de todo el mundo. Alltech Q+™ es parte clave del Sistema de Calidad de Alltech (AQS, por sus siglas en inglés); que está diseñado para cumplir o superar todas las normas reguladoras de la industria a nivel global, y garantizar que se lleven a cabo los análisis y las aprobaciones correspondientes de proveedores, materias primas y productos terminados.

Para obtener más información sobre la línea de minerales traza orgánicos Bioplex® y sobre el programa de Manejo de Minerales de Alltech, ingrese aquí.

Avícola Sofía, compañía con más de 40 años de fundación y referente de la industria alimentaria en Bolivia, recibió el reconocimiento por parte de Cobb – Vantress por lograr el mejor resultado en producción de huevos totales por gallina encasetada.

En representación de Cobb, estuvo el Ing. Rodolfo Solano, gerente regional para Bolivia, Perú y Ecuador, quien entregó el reconocimiento al Dr. Jimmy Joaquin, Dr. Samir Khamis y el Dr. Roberto Paz, representantes de Avícola Sofía.

Avícola Sofía logró una producción de 192.12 huevos totales en el año 2021, estas cifras se recopilaron en conjunto con el equipo de Cobb – Vantress.

La premiación realizada por Cobb-Vantress involucra a sus clientes, teniendo en cuenta criterios técnicos y objetivos. Además de premiar los resultados en sus categorías por región, los resultados también sirven como indicadores para incentivar y motivar la mejora de la producción de las empresas y sus productores.

Sobre Cobb-Vantress

Sobre Cobb-Vantress

Cobb-Vantress es la empresa productora de aves de engorde de pedigrí más antígua del mercado mundial, presente en más de 120 países. Cobb-Vantress es una empresa global que hace investigación y usa tecnologías innovadoras para alcanzar la excelencia en la industria avícola. Para más informaciones, visite nuestra página web 
www.cobb-vantress.com o nuestras redes sociales en Sudamérica, como Facebook (www.facebook.com.br/cobbamericadosul), Linkedin (www.linkedin.com/company/cobbamericadosul/) o Instagram (www.instagram.com/cobbamericadosul).

Asesoría de Prensa:

Liana Dobler

Related Posts

Leave a comment