Cobb-Vantress comenzó exportación de pollitos de un día desde Perú

Cobb-Vantress inició operaciones de exportación desde la unidad de producción en Perú, integrando la cadena de suministro avícola para la región sudamericana. Esta nueva operación se instaló tres años después de la apertura de la unidad en Perú y en continuo trabajo para obtener las licencias y permisos correspondientes del país exportador e importador. La operación se consolida con buenas prácticas de manejo de aves, siguiendo la excelente calidad del pollito para abastecimiento a Sudamérica.

Se aplicaron estándares Cobb en depósitos aduaneros; compañías aéreas; transportes; los agentes de aduanas y las operaciones internas de Cobb-Vantress Perú se adaptaron para el abastecimiento en el extranjero.

La primera exportación de pollitos de un día de la unidad de Perú se realizó el 31 de enero de 2022 a Ecuador, aterrizando en el aeropuerto de Quito. Se recibió un informe en tiempo real de que las aves llegaron en buenas condiciones y fueron a la granja del cliente en un camión especialmente preparado para la operación de Cobb.

Durante el proceso de exportación, la directora de Comex , Planeación y Transporte de Cobb-Vantress en Sudamérica, Ellen Machado, quien supervisó y verificó personalmente la operación , y la gerente de Comercio Exterior para Sudamérica, Mariana Divardin, quien fue la encargada de fijar toda la operación de exportación.

La unidad de Perú estuvo a cargo de Milagros Garnique, quien acompañó la exportación, verificando la operación, y el Dr. Luís Torres, quien supervisó y garantizó la calidad de los pollitos desde que salían del criadero hasta que esperaban en el aeropuerto.

Durante la visita al aeropuerto, también se reunieron con las principales entidades del proceso, como el SENASA, por ejemplo, quienes son los profesionales encargados de inspeccionar la carga y certificar que las condiciones sanitarias estén de acuerdo con las exigencias del país de origen y destino.

“Estuvimos en la oficina del SENASA para seguir los trámites, ya que era nuestra primera exportación de pollitos de un día. Aprovechamos para agradecer su prontitud con el asunto y discutir formas de hacer que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible”, destacó Mariana Divardin.

Sobre Cobb-Vantress

Cobb-Vantress es la empresa productora de aves de engorde de pedigrí más antígua del mercado mundial, presente en más de 120 países. Cobb-Vantress es una empresa global que hace investigación y usa tecnologías innovadoras para alcanzar la excelencia en la industria avícola. Para más informaciones, visite nuestra página web 
www.cobb-vantress.com o nuestras redes sociales en Sudamérica, como Facebook (www.facebook.com.br/cobbamericadosul), Linkedin (www.linkedin.com/company/cobbamericadosul/) o Instagram (www.instagram.com/cobbamericadosul).

Asesoría de Prensa:

Márcia Midori

Related Posts

Leave a comment