Cobb anuncia inversion de US$ 30 millones para expansión

Líder mundial en genética avícola amplía unidades de producción para abuelos y bisabuelos, además,  construye un nuevo criadero para aumentar la capacidad de producción para atender a toda Sudamérica

Cobb-Vantress, LCC, una de las mayores empresas de genética avícola del mundo, invertirá US$ 30 millones en Brasil para ampliar su capacidad de atención al mercado sudamericano. La empresa ampliará las instalaciones de dos granjas, una para abuelos y otra para bisabuelos, además de construir una nueva planta de incubación para fines de 2022, anunció Flavio Henrique Araújo Silva, Director Senior de Operaciones de Cobb en Sudamérica. “Esta iniciativa forma parte de nuestra estrategia de expansión por toda la región y supone un aumento importante en el alojamiento de abuelas y en la capacidad de producción de matrices”, explica.

Las aves abuelas son las que producen las matrices, que a su vez son las responsables de la producción de pollos de engorde. Con las nuevas instalaciones, además de ampliar la granja de los bisabuelos, la empresa proyecta un crecimiento del 20% en su capacidad productiva. “Esta medida es una respuesta a la mayor demanda de matrices en el mercado de toda Sudamérica”, enfatiza el ejecutivo.

El Gerente General de Cobb para América del Sur, Shane Sutton, destaca la expansión de la empresa en Brasil y en toda América del Sur: “Estamos ampliando no solo la producción, sino también nuestra capacidad de servicio debido a nuestro crecimiento en toda la región”. Señala que hoy Sudamérica es la principal región de ventas de la empresa en el mundo.

Las proyecciones para la agroindustria brasileña indican que la producción de carne de pollo aumentará un 29% entre 2018 y 2029, según el estudio Outlook Fiesp. Tanto el consumo interno como las exportaciones deberían mantener niveles de expansión cada año. Y ese escenario también contribuye a la iniciativa de invertir en ampliar su capacidad de suministro de pollitos, con la creación de más gallinas abuelas.

“Esta medida respalda la garantía y seguridad de un servicio al cliente acorde a sus necesidades y con el mejor producto, ya sea en volumen, en calidad sanitaria, o incluso en costo y desempeño”. Explica que es un desafío constante para el sector de la proteína animal producir huevos fértiles en el volumen que requiere el mercado, “siempre con la más alta calidad sanitaria y el valor adecuado”.

Flavio Araújo refuerza la importancia de la bioseguridad en este proceso. “Todas las ampliaciones de nuestras unidades productivas incluyen inversiones robustas en la bioseguridad de la producción y de cada etapa del proceso. Creemos en nuestro compromiso de llevar un producto seguro al mercado. Por eso invertimos en un equipo de bioseguridad para desarrollar planes de seguridad y monitorear nuestros procesos”.

Expansión en el mercado sudamericano

Cobb, que ya ha experimentado un crecimiento orgánico en los últimos años, ha visto acelerar su expansión de mercado desde finales de 2020, cuando lanzó el macho reproductor más eficiente del mercado, dijo Sutton. “Nuestro crecimiento en la región, que ya iba a buen ritmo, ha aumentado significativamente desde la introducción de CobbMale. Con excelentes resultados en ganancia diaria de peso, conversión alimenticia y rendimiento de canal, incluso con el uso de alimentos más económicos, este macho fue aceptado por encima de las expectativas”, dijo el ejecutivo.

Señala el éxito de la empresa en la disponibilidad de este producto en un escenario de precios récord semanales para la soja y el maíz, principales insumos de la producción, que contribuyeron a la competitividad del productor. “Los costos han subido mucho, reduciendo los márgenes de los avicultores. Y esto ha llevado a un aumento en la demanda de aves más eficientes que se desempeñen bien incluso con alimentos más baratos. Este marco contribuye al crecimiento de nuestro mercado”, concluyó Sutton.

Sobre Cobb-Vantress

Cobb-Vantress es la empresa productora de aves de engorde de pedigrí más antígua del mercado mundial, presente en más de 120 países. Cobb-Vantress es una empresa global que hace investigación y usa tecnologías innovadoras para alcanzar la excelencia en la industria avícola. Para más informaciones, visite nuestra página web 
www.cobb-vantress.com o nuestras redes sociales en Sudamérica, como Facebook (www.facebook.com.br/cobbamericadosul), Linkedin (www.linkedin.com/company/cobbamericadosul/) o Instagram (www.instagram.com/cobbamericadosul).

Asesoría de Prensa:

Márcia Midori

Related Posts

Leave a comment