Alltech-logo_167_K-768x192

El Informe de Sostenibilidad 2020 de Alltech demuestra su compromiso con un Planeta de Abundancia™

Alltech presenta su Informe de Sostenibilidad 2020, que demuestra el compromiso permanente de la compañía de trabajar juntos por un Planeta de Abundancia™.

[Nicholasville, Kentucky] – Los agricultores y productores pecuarios se esfuerzan actualmente por ofrecer una nutrición de mayor calidad a una población en crecimiento; manteniendo, al mismo tiempo, el máximo respeto al medio ambiente y al bienestar animal. A pesar de los numerosos desafíos, Alltech cree que la industria agropecuaria tiene el mayor potencial, no solo para satisfacer la demanda global de alimentos; sino también para tener un impacto positivo sobre el futuro de nuestro planeta. La ambiciosa visión de la compañía de trabajar juntos por un Planeta de Abundancia™ se ve reflejada en las páginas del Informe de Sostenibilidad de Alltech 2020, recientemente publicado.

“El comienzo de una nueva etapa en los agronegocios nos exige que sigamos trabajando juntos en todas las geografías y sectores, para forjar un futuro más sostenible”, señaló el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech. “La industria agropecuaria ha logrado grandes avances en lo que respecta a una producción sostenible, pero las próximas décadas serán decisivas. Este informe de sostenibilidad demuestra nuestro compromiso permanente de proporcionar soluciones más inteligentes y sostenibles para los productores, mientras impulsamos el poder de la colaboración y el ingenio humano para construir un futuro más esperanzador”.

Si bien la visión de un Planeta de Abundancia™ de Alltech mira hacia el futuro, también está cimentada en valores largamente sostenidos por la compañía. En 1989, el fundador de Alltech, el Dr. Pearse Lyons, se comprometió con nuestro principio guía ACE, que exige que las actividades de la empresa prioricen la seguridad y el bienestar del Animal, el Consumidor y el Entorno ambiental. Hoy, la visión de un Planeta de Abundancia™ impulsa este principio fundacional ACE hacia un nuevo mundo de posibilidades.

En 2019, Alltech se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (PMNU) y se comprometió con nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Hambre cero; Salud y bienestar; Educación de calidad; Igualdad de género; Trabajo decente y crecimiento económico; Acción por el clima; Vida submarina; Vida de ecosistemas terrestres; y Alianzas para lograr los objetivos. A lo largo del Informe de Sostenibilidad de Alltech 2020 se puede observar que junto a cada contribución de la compañía se indican los principios del PMNU y las metas de los ODS con los que tiene correspondencia.

“Hemos elaborado este informe con los datos proporcionados por nuestros equipos locales en todo el mundo”, indicó David Butler, director de sostenibilidad de Alltech. “Estoy muy satisfecho por el nivel de esfuerzo e interés mostrado por nuestros trabajadores a medida que analizaban el impacto positivo de sus trabajos. Sus esfuerzos demuestran que la sostenibilidad se refleja no solo en nuestras principales actividades, sino también en nuestra cultura. Así, este compromiso –impulsado por un propósito– ayudará a guiar nuestro éxito en el futuro”.

Este informe detalla, además, cómo las alianzas para construir un Planeta de Abundancia™ están creando oportunidades para promover la implementación de prácticas sostenibles –basadas en la ciencia– que mejoran la rentabilidad, y el bienestar animal y ambiental.

“En este año se ha demostrado la gran importancia que tiene la colaboración, confiando en nuestros científicos y adoptando otras perspectivas”, señaló el Dr. Mark Lyons. “Juntos, en lugar de dejar una huella, podemos dejar un legado”.

Haga clic aquí para acceder al Informe de Sostenibilidad de Alltech 2020.

Sobre Alltech

Fundada en 1980 por el empresario y científico irlandés, Dr. Pearse Lyons, Alltech ofrece soluciones más inteligentes y sostenibles para la industria agropecuaria. Nuestros productos mejoran la salud y el desempeño de las plantas y los animales, dando como resultado una mejor nutrición para los consumidores y un menor impacto ambiental.

Somos una compañía líder mundial en la industria de la salud animal; que produce aditivos, suplementos para premezclas, alimento balanceado y alimento terminado. Respaldados con más de 40 años de investigación científica, llevamos adelante un legado de innovación y una cultura única que ve los desafíos a través de una perspectiva emprendedora.

Los más de 5 000 talentosos integrantes de nuestro equipo global comparten nuestra visión de un Planeta de Abundancia™. Creemos que la industria agropecuaria tiene el mayor potencial para dar forma al futuro de nuestro planeta; pero es necesario que todos trabajemos juntos, guiados por la ciencia, la tecnología y un deseo compartido para lograr un cambio.

Alltech es una empresa de propiedad privada y familiar, lo cual nos permite adaptarnos rápidamente a las necesidades de nuestros clientes y enfocarnos en la innovación avanzada. Con su casa matriz en las afueras de Lexington, Kentucky, Estados Unidos, Alltech tiene una importante presencia en todas las regiones del mundo. Para más información, visite alltech.com/la, o síganos en nuestras redes sociales de FacebookTwitterLinkedIn e Instagram.

Contacto de prensa:

Liana Dobler
Gerente de Comunicaciones de Alltech para América Latina.

Related Posts

Leave a comment