Alltech-logo_167_K-768x192
Alltech  publica  informe  técnico  sobre  cómo los  minerales  traza  orgánicos mejoran  la  biodisponibilidad  de  los  minerales  a  través  de  la  quelación
Dr. Richard Murphy, Director of Research, Alltech European Bioscience Center.
Alltech ha publicado un informe técnico titulado "Minerales traza orgánicos: Mejorar biodisponibilidad de los minerales a través de la quelación" del Dr. Richard Murphy, director de investigación de Alltech.

[Lexington, Kentucky] – Por más de 40 años, Alltech se ha enfocado en la investigación científica para ofrecer soluciones y productos a la industria mundial de la salud animal. Este objetivo continúa con la reciente publicación de un informe técnico titulado “Minerales traza orgánicos: Mejorar la biodisponibilidad de los minerales a través de la quelación” del Dr. Richard Murphy, director de investigación de Alltech.

Hay muchas opciones cuando se trata de formular las dietas para el ganado con minerales traza, y este documento se centra en los minerales traza orgánicos (MTO) como una fuente de minerales más biodisponible que su contraparte inorgánicos y otros productos orgánicos inferiores. 

“Desde la perspectiva de la sostenibilidad, no podemos seguir suplementando el alimento balanceado con elementos inorgánicos a niveles de inclusión tan altos como los actuales; sin tener un impacto negativo”, señaló el Dr. Murphy. “Nuestra investigación sobre los minerales traza orgánicos tiene como objetivo utilizar menos para ofrecer más a los productores y al medio ambiente”.

Los MTO se pueden producir a través de numerosos mecanismos, dependiendo del producto mineral traza que se quiere elaborar. El proceso de la complejación o quelación de elementos como cobre, hierro o zinc, generalmente implica la reacción de sales minerales inorgánicas con un grupo de unión como un péptido o un aminoácido; después de lo cual el mineral pasa a formar parte de una estructura biológicamente estable. Cuanto mayor sea la estabilidad de los MTO, mayor será su biodisponibilidad.

La resistencia de la quelación de un mineral con un grupo de unión definirá la estabilidad de los MTO y, en consecuencia, tendrá un papel importante en su biodisponibilidad. Considerar los factores necesarios para la quelación puede ayudar a los productores a comparar los muchos productos disponibles en función de su estabilidad y eficacia. Los MTO con alta estabilidad, tienen más probabilidades de ser absorbidos eficazmente por el animal y tener los efectos requeridos para apoyar la inmunidad, el crecimiento y la reproducción. Además, es menos probable que reaccionen e inhiban la actividad de otros componentes de las dietas como las vitaminas, las enzimas y los antioxidantes.

Para más información y descargar el informe técnico ingrese aquí y visite alltech.com/la.

Sobre Alltech

Fundada en 1980 por el empresario y científico irlandés, Dr. Pearse Lyons, Alltech ofrece soluciones más inteligentes y sostenibles para la industria agropecuaria. Nuestros productos mejoran la salud y el desempeño de las plantas y los animales, dando como resultado una mejor nutrición para los consumidores y un menor impacto ambiental.

Somos una compañía líder mundial en la industria de la salud animal; que produce aditivos, suplementos para premezclas, alimento balanceado y alimento terminado. Respaldados con más de 40 años de investigación científica, llevamos adelante un legado de innovación y una cultura única que ve los desafíos a través de una perspectiva emprendedora.

Los más de 5 000 talentosos integrantes de nuestro equipo global comparten nuestra visión de un Planeta de Abundancia™. Creemos que la industria agropecuaria tiene el mayor potencial para dar forma al futuro de nuestro planeta; pero es necesario que todos trabajemos juntos, guiados por la ciencia, la tecnología y un deseo compartido para lograr un cambio.

Alltech es una empresa de propiedad privada y familiar, lo cual nos permite adaptarnos rápidamente a las necesidades de nuestros clientes y enfocarnos en la innovación avanzada. Con su casa matriz en las afueras de Lexington, Kentucky, Estados Unidos, Alltech tiene una importante presencia en todas las regiones del mundo. Para más información, visite alltech.com/la, o síganos en nuestras redes sociales de FacebookTwitterLinkedIn e Instagram.

Contacto de prensa:

Liana Dobler
Gerente de Comunicaciones de Alltech para América Latina.

Related Posts

Leave a comment