Cobb-Vantress obtiene en Colombia unidad reconocida por el ICA como libre de Salmonela

La Médica Veterinaria y Gerente de Servicios Técnicos de Cobb-Vantress en Colombia, Fernanda Orjuela, destaca el elevado patrón sanitario definido por la compañía

logo_cobb
COBB fernanda orjuela

La unidad de producción de abuelas de Cobb-Vantress, ‘El Placer’, en Colombia, recibió el reconocimiento de “Libre de Salmonela” por parte del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario), autoridad de sanidad animal de este país. Esta medida hace parte de los programas nacionales de control de salmonelas aviares y paratíficas en conformidad con las normas del ICA y representa un impacto altamente positivo para los avicultores, resaltó la médica veterinaria y Gerente de Servicios Técnicos de Cobb-Vantress en Colombia, Fernanda Orjuela. “Este reconocimiento confirma que los módulos o núcleos de la granja ‘El Placer’ y de la planta de incubación en Chinauta son libres de las cuatro salmonelas de importancia en la avicultura (Salmonella Pullorum, Gallinarum, Enteritidis y Typhimurium), garantizando la calidad sanitaria de las aves allí producidas”, afirmó.


La especialista destaca la implementación de medidas que respaldan la prevención y mantenimiento de las condiciones de bioseguridad, además de los altos estándares sanitarios de Cobb. “Las principales estrategias se basan en la prevención de entrada de salmonela en nuestras unidades productivas a través de la implementación de procedimientos operacionales estandarizados que permiten fundamentalmente establecer medidas estrictas de bioseguridad, control de entrada y flujo de personas, materiales y vehículos, limpieza y desinfección de instalaciones, equipos y calzados, además de control integrado de plagas y otras medidas complementarias.


El reconocimiento fue debido al cumplimiento por Cobb Colombia de las disposiciones de la resolución ICA número 17753, que establece el programa de control y erradicación de la salmonelosis aviaria (S. Pullorum y S. Gallinarum) en las aves de corral del territorio nacional y en la resolución ICA número 17754 que establece el control nacional y la disminución de la prevalencia de salmonelas paratíficas (Enteritidis y Typhimurium) en las aves de corral del territorio nacional. Este reconocimiento ocurre tras el monitoreo oficial de toma de muestras por un miembro de ICA para confirmar la ausencia de salmonela en cada lote de abuelas alojados en la granja y en cada lote de la planta de incubación.

Sobre Cobb-Vantress

Cobb-Vantress es la empresa productora de aves de engorde de pedigrí más antígua del mercado mundial, presente en más de 120 países. Cobb-Vantress es una empresa global que hace investigación y usa tecnologías innovadoras para alcanzar la excelencia en la industria avícola. Para más informaciones, visite nuestra página web 
www.cobb-vantress.com o nuestras redes sociales en Sudamérica, como Facebook (www.facebook.com.br/cobbamericadosul), Linkedin (www.linkedin.com/company/cobbamericadosul/) o Instagram (www.instagram.com/cobbamericadosul).

Assessoria de Imprensa:

Márcia Midori

Related Posts

Leave a comment